lunes, 11 de mayo de 2009

Cronicas de Asdomu (Parte 3)

Protegido por la noche, refugiándose en las sombras, acechaba el fugitivo. Preparado para dar un nuevo golpe al poder del criminal que les gobernaba, Julius mantenía la posición mientras esperaba a su presa.

Gilbert y sus hombre vigilaban la caravana que transportaba cereales al granero de la guardia. En los últimos días, varios viajeros, se habían interesado demasiado por las rutas de suministro, y era muy probable que la caravana sufriera un ataque. En un principio Gilbert pensó en cambiar la ruta, pero las reservas escaseaban y no era posible perder el tiempo dando rodeos.

La carreta del recaudador avanzaba lentamente siguiendo lo previsto. En lugar de transportar los impuestos protegidos por un nutrido grupo de hombres armados, Gilbert optó por la discreción, y ordenó esconder el cargamento de oro en un doble fondo de una carreta similar a la usada por los vendedores ambulantes.
Cuando Julius vio aproximarse la carreta, comenzó a pronunciar viejas palabras llenas de poder, desatando el efecto mágico deseado, y tanto el conductor de la carreta, como los asnos que tiraban de ella, quedaron aturdidos durante unos segundos. Aprovechando el efecto del conjuro, Julius dejo inconsciente de un golpe al falso vendedor ambulante, y se hizo con el control de las riendas.
Tras avanzar varios metros, dejó al recaudador atado en una encrucijada bastante transitada, para que la guardia no tuviera problemas para encontrarle, y partió hacia su escondite.

El robo de los impuestos era algo más que una victoria para Julius, era la primera derrota de
Gilbert.

Diego Escudero

5 comentarios:

Isabel dijo...

Me has engañado, creía que esta sería la última entrega y ahora me tienes aquí con toda la intriga, jo!!

Un beso

Suseya ediciones dijo...

Cuando vas a seguir...
aqui nos tienes esperando ;)

Diego Escudero dijo...

Pues seguiré dentro de poco. Ya estoy en proceso de escribir una nueva entrega.

Pedro dijo...

Pues sigo, porque la trama promete. Paso por aquí de ciento en viento, así que ha sido una sorpresa encontrarme con esta serie. Además de la idea tu calidad a la hora de contarla ha mejorado mucho, en serio.

Ironia Delirium dijo...

Hola!
Cómo vas?
Fijate que reinaguré un nuevo blogg de reseñas de libros.
Espero q puedas darte una vuelta y dejarme un comment.
Cariños!